Just girls

Amor Propio

¿Qué es?

Es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor y los pensamientos positivos que tenemos de nosotros mismos. El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.

En pocas palabras es un estado mental y emocional, ese en el que sentirnos bien con nosotros mismos.

¿Cómo tener amor propio?

  • Aceptaté tal y como eres.

Todos tenemos defectos y virtudes, nadie es perfecto en esta vida, no te sabotees si algo no te gusta de ti que eso no te defina.

No te compares con otras personas; tu eres única e irrepetible.

  • Aléjate de las personas toxicas y negativas que te lastiman

Tenemos que protegernos de dichas personas, hacer un pacto con nosotros mismos de que no merecemos ser maltratados, juzgados, avergonzados por algún defecto que tengamos.

  • Valórate

Para alcanzar una buena autoestima, se comienza valorándote. Piensa en todas las virtudes que tienes

  • Practica un buen cuidado personal

No dudes por tanto en dedicarte el tiempo que mereces, no tengas miedo de priorizarte. Porque el amor propio no es egoísmo, es un ejercicio de salud para el propio equilibrio físico, mental y emocional.

  • Aprende a decir NO

¿Te preguntaras y esto de que me servirá?

Una persona que se ama a sí misma tiene valor para establecer límites y para decir NO a todo lo que le afecta física, emocional o espiritualmente. No te sientas mal por decir “No quiero” “No gracias” No estas forzado a realizar algo que no quieres.

  • Perdónate a ti mismo

Cuando nos juzgamos solemos ser bastante duros, simplemente tenemos que ser responsables de nuestras acciones y esto no implica castigarnos toda la vida y avergonzarnos de lo que hicimos en algún momento. Perdónate y recuerda que “No existen errores solo lecciones”

  • Mantén un propósito de vida

Descubrirás que puedes quererte mucho más si ves cómo logras lo que te propusiste hacer.

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos… Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Les prestamos suficiente atención? ¿Los ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor? Es por eso que el doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y maestro en bioética. Walter Riso hizo un libro donde nos muestra como amarse a si mismo.

Espero que estos consejos sean de utilidad por último te comparto el gran libro de Walter Riso – Enamorate de ti.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *