Learning

Apuntes bonitos ¿Cómo hacerlos?

He recibido muchos mensajes vía Pinterest para darles consejos sobre como realizar apuntes bonitos , son tantos que he decidido realizar esta entrada.

Como sabemos los maestros a la hora de dictar van demasiado rápido y es imposible realizar un apunte con estructura y que este quede visualmente bonito, por lo que la primer regla es:

Estructura y Orden

Tu apunte debe tener estructura por lo que debes visualizar como ordenarías las ideas, si te ayuda realiza primero todo en borrador (lápiz) para que sea más fácil en caso de que te equivoques.

Titulo

Recuerda que el titulo es lo más importante pues es el tema principal, por lo tanto tiene que resaltar, si no eres experto en lettering recuerda que hay muchos estilos por lo que te comparto algunas ideas de títulos:

Pangrama

Si aún no te decides por la tipografía que utilizaras para títulos y subtitulos recuerda que puedes utilizar el pangrama. Si la palabra pangrama no te es familiar, tal vez lo será la frase “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi”; pues contiene las 27 letras del alfabeto y puedes utilizarla para comparar fonts.

Banners

Recuerda que puedes utilizar diferentes recursos para que tus apuntes se vean bonitos y un recurso increíble son los banners, te muestro como realizar un banner y diferentes ejemplos:

Post-it

Otro recurso que puedes utilizar son los post it aunque realmente post it es una marca registrada por 3M Company estas son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, predominando los colores brillantes. Estas pequeñas hojas que ayudan a tener el día organizado, también te apoyaran en tus apuntes al momento de organizar las ideas del texto.

Color

Un aspecto importante es el color, recuerda que tu apunte debe tener una coherencia esto significa que debes mantener un diseño uniforme; te comparto algunas ideas.

El realizar este tipo de apuntes nos ayudan mucho en 2 aspectos:

Estudiamos al hacerlos
Es más fácil estudiar pues además de buena estructura nos motivamos

Si te sirvió alguno de estos tips házmelo saber en los comentarios.

4 Comentarios

  • Barbara

    Hola! que interesante!, me gusta la idea de estructurar apuntes de estudio con colores y lettering. Es cierto que, atrapa visualmente, y motiva a leer.
    Tengo algunos amigos que estudian lettering y se que es un tiempo lento de aprendizaje, pero que es muy interesante. Algùn dìa no lejano me haré algún curso, es interesante que haya aquì un ejemplo inclusive con video. Fàcil y pràctico para practicar!, y muy pràctico de leer… gracias!
    Me suscribo a tu blog.
    En mi web no tengo mailchimp aun si queres suscribirte, pero si querès, darte una vuelta, bienvenida 🙂
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *