Just girls

Tips para sobrevivir al Home office con hijos en la cuarentena

Hola chicas!

El día de hoy les escribo un poco estresada y es que realizar home office y tener hijos en casa no es tan fácil. Si eres madre sabes de lo que hablo y quiero decirte que entiendo perfectamente por lo que están pasando en esta cuarentena.

Les cuento el martes pasado compartí un artículo en mi Facebook personal en el que habla como es que las madres en esta cuarentena sufren de estrés al realizar home office y cuidar a los niños; de ahí se desato “la burla” de parte de las mujeres que no tienen hijos.

La verdad me moleste, porque no tienen ni tantita empatía por los demás. A parte que me molesta mucho esas mujeres que creen que por no tener hijos se sienten mejores o superiores a las que somos madres y peor aun cuando eres madre soltera las denominaciones que utilizan para referirse como “Luchona” lo detesto, pero en fin ese es otro tema que después les hablare.

Por supuesto ellas no saben lo que es ser madre y la enorme responsabilidad que con lleva la vida de un pequeño ser humano que amas con todas las fuerzas; es por eso que te dejo algunos tips para realizar home office con tus hijos.

En mi caso tengo una bebé de 1 año y 4 meses, pero como saben es la edad en la que andan experimentando por completo y solo quieren caminar, correr y uno tiene que andar tras ellos pues aun no entienden que no se deben meter cosas a la boca y los peligros que existen (ejemplo: pegarse, cortarse, etc).

Tips para hacer home office con niños en casa

  • Realizar listas TO-DO

Es decir, realizar un minute by minute en el que todos tengan sus horarios establecidos para sus actividades, esto ayuda mucho si tienes niños de 3 años en adelante, pues van aprendiendo sobre la noción del tiempo.

  • Organizar la mesa de trabajo

Recuerda que es esencial trabajar en un lugar limpio y ordenado para lograr ser más eficientes. No digo que este mal trabajar desde la cama de vez en cuando, pero si con las medidas necesarias para evitarte contracturas, dolor de espalda, etc.

  • Planear menús diarios

Si eres madre soltera y no tienes quien te ayude con hacer la comida es un tanto difícil realizar las labores de la casa, cuidar a tu hijo y aparte trabajar, así que mi sugerencia es realizar la comida desde domingo y congelarla y así solo tendrás que calentar la comida sin tanta desesperación de hacer de comer.

  • Enseñarles a los niños a ser pacientes

Este es un punto importante y bastante difícil de llevar acabo, pues los niños no entienden que nosotros estamos trabajando, así que la idea es explicarles la importancia de tu trabajo y hacerlos participe por ejemplo: mostrando lo que haces en la computadora.

  • Aprender jugando

Desde pequeño le puedes decir “ven vamos a jugar a la escuela yo soy la maestra y tú el alumno”, de esa manera podrán realizar sus tareas; mientras trabajas.

Si te gustaron estos tips, házmelo saber en los comentarios al igual si crees que falto algún punto importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *